domingo, 24 de junio de 2012

 Localización Espacial:

MAPA DE GRECIA...CLICK!

 ¡¡OJO con el Enlace!!


Las fuentes literarias más antiguas conocidas, los poemas épicos de la Ilíada y la Odisea, se centran en los sucesos en torno a la Guerra de Troya. Dos poemas del casi contemporáneo de Homero,Hesíodo la Tegonía y los Trabajos y días, contienen relatos sobre la génesis del mundo, la sucesión de gobernantes divinos y épocas humanas y el origen de las tragedias humanas y las costumbres sacrificiales. También se conservaron mitos en los himnos homéricos en fragmentos de poesía épica del ciclo troyano, en poemas líricos, en las obras de los dramaturgos del siglo V a. C., en escritos de los investigadores y poetas del período helenístico y en textos de la época del Imperio romano de autores como Plutarco y Plausanias
Los hallazgos arqueológicos suponen una importante fuente de detalles sobre la mitología griega, con dioses y héroes presentes prominentemente en la decoración de muchos objetos. Diseños geométricos sobre cerámica del siglo VIII a. C. representan escenas del ciclo troyano, así como aventuras de Heracles. En los subsiguientes periodos arcaico,clásico y helenístico aparecen escenas mitológicas homéricas y de otras varias fuentes para complementar la evidencia literaria existente.





2 comentarios:

  1. Felicitaciones colegas tienen un muy buen uso de la estrategia acorde a su tema, que nos parece muy interesante, las invitamos a visitar nuestro blog, saludos

    http://laguerracivilde1891.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Clío, la musa que representa a la Historia nació de la unión "romántica" de Zeus (Padre de todos los dioses) con Mnemósine, que si bien ella no es la representación de la Memoria, a un así, esta se vincula a ella. La cultura griega explica así las características de La Historia, una mezcla de lo divino y de lo terrenal, de los dioses y los hombres, de lo perfecto y lo imperfecto, la Historia es un producto de la mezcla de lo abstracto (ideales, sueños, proyecciones) con lo Real (ambiciones, guerras, conflictos).
    Hago este alcance porque lo vinculo con la historia que los griegos reciben de los relatos de Homero, que son sin duda una mezcla de lo descrito.
    Muy buena reseña Profesoras. Saludos.

    ResponderEliminar